Política

Ex edil denuncia que la echaron irregularmente

 

Cristina Servín, quien fue expulsada el lunes de su cargo como concejala de Ybycuí, anunció que recurrirá al Tribunal Superior de Justicia Electoral para rever su situación y denunció que el cartismo le sacó su puesto por denunciar irregularidades en la gestión de la intendenta María del Carmen Benítez.

Los concejales alegaron que Servín no puede tener dos cargos en la función pública ya que la misma también es asesora en Correos. La ahora ex concejal demostró que cuenta con un permiso sin goce de sueldo en el ente.

Servín refirió que estaba como presidenta de la Comisión de Hacienda, donde detectó que se estaba utilizando los recursos para obras que no se realizaron.

Esas obras son las reparaciones de las casillas del mercado y reparación de arcos de fútbol.

“Por hacer uso de mis atribuciones me destituyeron. Cumplí con mis obligaciones y para hacer mejor mi tarea, pedí la documentación a la Contraloría. Accedí a documentos y me di cuenta de las irregularidades”, expresó.

Comentó que quiso evaluar en varios intentos los documentos con sus colegas antes de aprobar o rechazar la rendición de cuentas de la intendenta, pero el viernes al no haber cuórum, se aprobó con sanción ficta.

Relató que se sorprendió el lunes cuando se convocó a una sesión y asistió sin saber que era para expulsarla.

El suplente, Julio César Ortiz, juró minutos después de su expulsión.

Por su parte, la intendenta María del Carmen Benítez se mostró de acuerdo con el proceder de los concejales ya que la misma está también como asesora en Correos. Dijo que tiene como demostrar que todas las denuncias en su contra carecen de fundamento. No obstante, públicamente las comisiones directivas de los clubes Duarte y Ortellado manifestaron que no recibieron aporte para la reparación de sus arcos. Una factura detalla el gasto de G. 45 millones para ello.

Dejá tu comentario