Sucesos

Ex diputado irá a juicio por un pedido de coima

 

La jueza de Garantías Cynthia Lovera elevó a juicio oral el caso contra el ex diputado Carlos María Soler Cano, ex asesor jurídico del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), por un caso de presunta tentativa de coima.

En la audiencia preliminar, la defensa del encausado había requerido la nulidad de la acusación del fiscal Leonardi Guerrero, por presunto cohecho pasivo agravado, en grado de tentativa.

Además, la magistrada también rechazó la exclusión de varias pruebas que habían sido solicitadas, admitió sí excluir un informe de la firma Tigo SA, y admitió otras pruebas ofrecidas tanto por la defensa como por la Fiscalía.

Igualmente, la jueza rechazó el pedido de sobreseimiento definitivo planteado por la defensa del encausado, con lo que quería desvincularse totalmente de la causa.

Lovera tampoco hizo lugar al requerimiento de suspensión condicional del procedimiento que promovió la defensa, con lo que incluso admitió los hechos. No hubo conformidad de la Fiscalía.

Finalmente, admitió la acusación del Ministerio Público, y elevó la causa a juicio oral y público, donde será juzgado por los hechos investigados.

El ex diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Carlos María Soler había sido imputado en el mes de octubre del 2019 por un presento pedido de coima.

El ex legislador y gerente de créditos del Indert fue procesado por un supuesto pedido de coima de USD 20.000 en una adjudicación de tierras en el Chaco.

Tras la investigación, el agente del Ministerio Público planteó la acusación, por lo que ahora, finalmente, se realizó la audiencia preliminar ante la magistrada de Garantías.

Con la elevación a juicio, se deberán sortear los jueces que juzgarán al ex parlamentario por el hecho punible acusado por la Fiscalía.

Dejá tu comentario