04 nov. 2025

Ex convicto con permiso de portar arma amenaza a vecinos

Un ex convicto causa terror a los vecinos del barrio Ciudad Nueva de Asunción. Se trata de Carlos Alberto Colmán Arce, un hombre que dejó la cárcel en el 2012, luego de cumplir una condena de 10 años de prisión por asesinar a su hija de 3 años e intentar matar a su esposa y un hijo.

Tras obtener su libertad, le detectaron esquizofrenia paranoide, por lo que estaba bajo tratamiento siquiátrico, pero desde hace tres meses la conducta del hombre cambio, adoptando un comportamiento violento y amenazante que pone en riesgo a residentes del citado barrio. Colmán reside sobre la calle Luis Guanella 2471 entre Capitán Rivarola y Coronel Aguiar.

Videos grabados al denunciado lo muestran realizando movimientos similares a los entrenamientos tácticos militares en plena calle y portando un rifle. Según denuncia, Colmán tiene permiso de tenencia y portación de armas, situación que preocupa más a los vecinos, por lo altamente peligroso que se torna el hombre.

“Sin razones específicas se enoja con algún vecino y ya es motivo para amenazarnos ‘Qué lo que tanto, yo ya maté a un niño, qué lo que tanto son ustedes. Yo soy un criminal’, así me amenazó porque me vio hablando con otro vecino”, indicó un residente.

“Siempre porta arma y nos amenaza hasta con quemar nuestras casas, no sabemos qué podemos hacer, ya comunicamos el hecho a la Policía y Fiscalía, pero no hacen nada de oficio, parece que esperan que pase algo peor primero”, lamentó el vecino.

Por su parte, el comisario Mario Ortellado, jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, dijo que no hay una denuncia formal del caso, que “tomarán intervención inmediata” y solicitarán el acompañamiento de la Fiscalía.