12 abr. 2026

Ex convicto cae tras robar objetos de un automóvil

Un ex convicto fue detenido luego de robar una cartera que estaba dentro de un automóvil sobre la calle Azara en Asunción.

convicto.JPG

Aguilera quedó nuevamente detenido. |Foto: Juan Agüero.

Bernardo Brizuela estacionó su vehículo sobre la calle Azara y Tacuarí, en el centro de Asunción. Pero olvidó llavear la puerta, lo que fue aprovechado por Juan Carlos Aguilera, un ex convicto de 57 años.

El hombre robó del vehículo la cartera de la esposa identificada como Olga Cañete, además de un termo. El matrimonio vive en el ciudad del Concepción, según el reporte de Juan Agüero.

Agentes de la Comisaría 3.ª intervinieron en el hecho y detuvieron a Aguilera, en cuyo poder encontraron los objetos robados.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.