Sucesos

Ex contralor recusa a jueza y para la preliminar

 

El ex contralor    José Enrique García recusó a la jueza Alicia Pedrozo, con lo que la audiencia preliminar que debía realizarse por el caso de Ivesur fue suspendida. Ahora, el Tribunal de Apelación en lo Penal deberá resolver el pedido de apartar a la magistrada.

La defensa alega que existe parcialidad manifiesta de parte de la magistrada, además de que ya preopinó, y que es un hecho que el caso con respecto a García va a ser elevado a juicio oral y público.

El ex contralor había sido acusado por el fiscal Leonardi Guerrero por el delito de supuesta producción de documento no auténtico en la disputa de la Municipalidad de Asunción con Ivesur. Requirió a la jueza que el caso sea elevado a juicio.

Con respecto a los coprocesados, Julio Giménez y Rodolfo Duarte, también imputados por los mismos hechos punibles que el ex contralor, habían sido beneficiados con salidas alternativas al proceso.

Es por eso que la defensa de García también había requerido que sean citados representantes de la Comuna, a fin de que estuvieran presentes en la audiencia preliminar.

Dejá tu comentario