Sucesos

Ex concejal detenido por herir de un disparo a comerciante

 

El ex concejal municipal de Ciudad del Este Isaías Concepción Álvarez Alarcón (38) fue detenido junto a Víctor Antolín Cocco, con pedido de captura por homicidio e invasión de inmueble.

La detención se produjo a orillas del río Acaray, en la colonia Jouvy’i, del distrito de Itakyry, al momento en que se desplazaban en una camioneta de la marca Isuzu, de color blanco.

El operativo fue ordenado por el fiscal Édgar Benítez, luego de que el ex concejal le haya disparado en el muslo a un comerciante identificado como Ramón Teodoro Talavera González (58), con quien había discutido.

Ambos poseen areneras en el sector, actividad que habría derivado en la pelea.

Álvarez Alarcón es investigado por lesión grave y otros por el fiscal de Minga Porã, quien dispuso su detención el 13 de junio pasado, además de una orden de captura por violencia familiar, emanada de la misma unidad fiscal, y medidas cautelares por estafa.

El acompañante Víctor Antolín Cocco también cuenta con orden de captura por homicidio doloso y asociación criminal del año 2015, además de una declaración de rebeldía por invasión de inmueble privado y otros del año 2022, del Juzgado Penal de Garantías de Itakyry. E.M.

Dejá tu comentario