Tras años de experiencia como camarógrafo en su país natal, Argentina, Maciel decidió tomar residencia y trabajar en los medios de Paraguay.
Fue un impulsor de talentos profesionales, trabajó con varias figuras como Álvaro Mora y Clara Franco, quienes le recuerdan con cariño.
“¡El Negro fue un loco lindo!. Tipo solidario, buena gente y con un sentido del humor hermoso. Gran profesional de la televisión”, comentó Álvaro Mora, conductor de Mañana Irresponsable.
Mora lo conoció en 2003, año en el que también inició con él una relación laboral. “Hicimos muchos programas juntos. Fue un tipo que confió siempre en mi trabajo, te daba mucha confianza trabajar con él”, afirmó.
Mora realizó tres temporadas de Tercer ojo y el formato Distracción junto a Maciel en Telefuturo. “Fuimos muy amigos. Siento mucho su partida. Fue el que me llamó a hacer el casting diciéndome que iba a ganar la conducción. Te daba mucha confianza. Un genio El Negro”, subrayó.
A su vez, Clara Franco, humorista, recuerda que trabajó con Maciel cuando empezó a incursionar “tímidamente en los medios. Tanto me agarró cariño que me llevaba para cualquier cosa que producía”.
“El es el papá del personaje La Yuyera”, comenta con nostalgia Clara Franco. Situación que recuerda nació para el programa Casino Hotel (Telefuturo).
Luego trabajó con él, en una de las temporadas de retorno de Telecomio. “Yo pedí que fuera mi productor”, sostuvo.
“Siempre, siempre me tiró la mejor onda, solo tengo palabras de agradecimiento para él”, dijo Clara Franco.
Además, el productor acompañó la gestión de Alejandro Stoessel, en todas las versiones del Baila Conmigo Paraguay (Telefuturo).