24 abr. 2024

Ex Cine Victoria “fue un ícono urbano”

El deplorable estado en que se encuentra el ex Cine Victoria, ubicado en el corazón de Asunción, sobre las calles Oliva y Chile, es un tema preocupante por el mal estado en que se encuentra, manifestó el arquitecto Jorge Rubiani.

Abandonado a su suerte.  Lamentable es el aspecto que ofrece el ex Cine Victoria, construido en la década de los 40.

Abandonado a su suerte. Lamentable es el aspecto que ofrece el ex Cine Victoria, construido en la década de los 40.

Recordó que este edificio fue inaugurado en la década de los 40 por la firma Christian y Niels. Además, expresó que el espacio “es un referente fundamental en la historia de la ciudad”.

“El cine fue un ícono urbano que incorporó un estilo arquitectónico que marcó una época en la ciudad”, agregó. Recordó, además, que tiene gran importancia debido a su ubicación estratégica, ya que se encuentra en una esquina y frente a una plaza, en el mismo microcentro de la capital del país.

responsabilidad. Rubiani consideró que es una irresponsabilidad tener un patrimonio tan importante y no cuidarlo. Para que sea protegido, opinó, debe sancionarse una ley específica y lo que corresponde al valor del impuesto debe ser destinado a su cuidado. Rememoró que ir al cine Victoria “era todo un acontecimiento, era un hábito para el ciudadano”.