Mundo

Evo Morales protegía al hijo del Chapo

 

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del capo narco mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, recibió la protección del ex mandatario altiplánico Evo Morales, según aseguró el ministro de Interior del Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, en una entrevista exclusiva concedida al portal andino El Deber.

El ministro boliviano aseguró que el hijo de El Chapo estuvo protegido en Bolivia, donde estudió pilotaje de aviones en Santa Cruz de la Sierra, además de contar con una credencial provisional de ingreso a la Asamblea Legislativa.

“Encontramos credenciales de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nombre del hijo de El Chapo Guzmán. Credenciales, esos permisos provisionales para ingresar a la Asamblea, un documento que pasó a través de las redes sociales”, reveló Murillo al medio El Deber.

“El hijo de El Chapo Guzmán estuvo en Santa Cruz, vino a estudiar pilotaje y eso lo sabemos por Inteligencia. Luego desapareció, cuando se dieron cuenta”, explicó el ministro del nuevo Gabinete.

Murillo, quien prometió “encarcelar a Evo Morales por el resto de su vida” por organizar actos de “terrorismo y sedición” desde su exilio en México, confirmó que hay carteles de México y Brasil operando en Bolivia y detalló que el narcotráfico mueve en Chapare, el aeropuerto bastión de Morales, entre USD 1.000 y 1.500 millones al año.

Dejá tu comentario