12 ago. 2025

Evitan que menor sea llevada al Brasil por una red de trata

Retenido. Móvil en que era trasladada la menor al Brasil.

Retenido. Móvil en que era trasladada la menor al Brasil.

Una pareja está detenida e imputada como sospechosa de integrar una red de trata de personas, en Ciudad del Este. Con la aprehensión se logró evitar que una adolescente de 15 años cruzara la frontera al Brasil, en forma clandestina, con destino a la ciudad de San Pablo.

La fiscal Analía Rodríguez imputó a Nelly Yissella Vera Insfrán (26) y Luis Antonio Ramírez Ríos (29), por extrañamiento de personas, en grado de tentativa, sin perjuicio de ampliar la imputación, y pidió su prisión.

La adolescente fue contactada desde los 13 años por una persona, supuestamente residente en San Pablo, Brasil, quien a través de las redes sociales como Facebook y WhatsApp, le invitó e insistió en que viajara junto a él, para conseguirle trabajo como costurera, según la Fiscalía. Fue bajo la promesa de que iba a pagarle los costos del viaje, pasaje y viático, y que ya le había conseguido un trabajo como costurera.

El caso se denunció ante la Fiscalía y agentes de la oficina regional de Investigación de Trata de Personas iniciaron un seguimiento a la víctima y los que contactaban con ella, para evitar que se consumara el hecho delictivo, informó la fiscala Analía Rodríguez.

Fue así que el domingo pasado la adolescente intentó abordar una furgoneta en la Terminal de Ómnibus del kilómetro 9, pero el conductor se negó a llevarla porque no tenía permiso de menor otorgado por la Justicia.

Ramírez Ríos y Vera Insfrán son residentes del barrio Remansito de Ciudad del Este, según los datos. EM