Política

Evaluarán medidas y presentarán plan de reactivación económica en el BCP

 

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, encabezará hoy, a las 10:00, en el auditorio del Banco Central del Paraguay (BCP), una reunión con gremios empresariales y organizaciones de la sociedad civil. En la reunión se presentará una evaluación de la primera fase de la cuarentena por Covid-19. Además se compartirá la propuesta para la reactivación económica, a cargo del ministro de Hacienda, Benigno López.

El diálogo incluirá también lo referente a la reforma estructural del Estado, que está siendo elaborado por un equipo encabezado por Velázquez.

Desde la Vicepresidencia confirmaron que asistirán un poco más de 30 personas, entre ellas los directivos de UIP, la Feprinco, la Cámara de Anunciantes del Paraguay, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), ex ministros de Hacienda, UGP, Asociación de Empresarios Cristianos, Asociación de Bancos del Paraguay, Desarrollo en Democracia, entre otras organizaciones. Velázquez indicó que la pandemia “dejará sus secuelas y por ello el mundo hoy reflexiona sobre ese Estado creado para contribuir al bienestar de la población”.

“No solo el Paraguay sentirá las consecuencias del virus y ante eso debemos colocar en la agenda nacional la reducción de la corrupción, la eliminación de los gastos superfluos y de privilegios. Este camino se construye con la ayuda de todos los sectores de la sociedad”, señaló. El Poder Ejecutivo comenzó una serie de reuniones para dar a conocer la propuesta de reactivación económica.

Dejá tu comentario