23 abr. 2024

Evaluación Virtual, Curso de Formación Docente a distancia en tiempos de Covid-19

Desde este jueves 11 de junio, Última Hora y el Cedoc ofrecen Evaluación Virtual, el Curso de Formación Docente a distancia para brindar nuevas herramientas con las cuales hacer frente a la educación en tiempos de distanciamiento social. Aparece GRATIS con el diario.

Curso a distancia

Los contenidos del curso de capacitación docente a distancia permitirán comprender e interpretar mejor lo que representa y supone la evaluación de los entornos e-learning.

Foto: Pexels.

El diario Última Hora, en conjunto con el Centro de Educación, Dirección, Orientación y Cultura (Cedoc), ofrece el Curso de Formación Docente a distancia Evaluación Virtual, que tiene como propósito fundamental coadyuvar la gestión docente y ofrecerle las nuevas herramientas de trabajo tan necesarias en medio de la pandemia que enfrentamos y nos obliga al distanciamiento social.

¿De qué se trata el curso?

- El Curso de Formación Docente a distancia Evaluación Virtual trata sobre el desarrollo de las diferentes modalidades existentes de educación: la tradicional o presencial, la mixta o blended y la completamente online, virtual o de e-learning.

¿Cuáles son las competencias profesionales que me ofrece?

- Tiene como propósito fundamental coadyuvar en la gestión de los docentes y participantes en general, en una sólida formación teórica, orientada a facilitar conocimientos profundos con calidad educativa y los diferentes modelos de evaluación. Contempla conocimientos aplicados, proporciona una perspectiva general de la educación en el contexto universal, desde sus inicios hasta las tendencias actuales.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme para el curso?

- La inscripción del curso se habilita desde el día del lanzamiento del material, este 11 de junio, y está vigente hasta 30 días después de la salida de la última edición del fascículo, en este caso el número 12.

Embed

¿Cuál es el formato de inscripción?

- Con el primer fascículo aparece la ficha de inscripción que debe ser completada. A esta se le adjunta una copia de la cédula de identidad para luego remitirla de manera anticipada o al término con las evaluaciones a la casa central del diario Última Hora, ubicada en Benjamín Constant 658 casi 15 de Agosto, o en las agencias autorizadas.

¿Cuáles son los costos?

- La inscripción no tiene costo. Solo tenés que seguir el curso adquiriendo los fascículos que salen los días jueves gratis con Última Hora. El ejemplar del diario tiene un costo de G. 7.000.

¿Cómo se realizan los exámenes?

- El curso consta de 11 actividades que aparecen desde el fascículo 2 al 11 y en el fascículo 12 sale la evaluación final, todas estas evaluaciones deben remitirse al final del curso para la corrección y posterior certificación.

¿Cada cuánto tiempo se toman los exámenes?

- Aparece una sola evaluación al finalizar el curso.

¿Dónde debo entregar los test una vez realizados para obtener el certificado?

- En la casa central del diario Última Hora, ubicada en Benjamín Constant 658 casi 15 de Agosto, o en las agencias autorizadas.

¿En cuánto tiempo me proveen el certificado?

- En un tiempo no mayor a tres meses. Podés retirarlo de la casa central del diario, de una agencia o distribuidor autorizados.

¿Para qué me sirve este certificado?

- En caso de ser docente, para el concurso de escalafón. Mientras que a los participantes en general les asegura la posibilidad de enriquecer su currículo.

Más datos

Para más información llamar al (0984) 805-360.