Mundo

Europa, única región en el mundo en donde aumentan muertes por Covid

La OMS confirmó el mal momento que viven los países europeos con récords de casos y fallecimientos. En la última semana la cifra de fallecidos en el continente aumentó un 5%.

Europa reportó en la última semana un aumento del 5% de muertes por Covid-19, mientras que en el resto de continentes el número de decesos se mantuvo estable o disminuyó, según muestra el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el miércoles.

En América los fallecimientos por esta causa descendieron un 3%, en la región de Pacífico occidental –que incluye China– un 5% y en el Mediterráneo oriental un 14%.

En el sur y este de Asia –que abarca India– las muertes en el contexto de la pandemia aumentaron un 1%, y un 3% en África.

A nivel global se registraron 50.000 muertes adicionales, según las notificaciones de todos los países que recibe la OMS, una cifra que se mantuvo estable.

El número de contagios aumentó un 6% a nivel global. Por regiones, el incremento fue del 8% en Europa y en América, mientras que hubo un 33% menos de casos notificados desde África.

El número de contagios en todo el mundo se eleva a 252 millones en 23 meses desde que el virus empezó a circular de forma intensa en China.

En Europa, la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes fue mucho más elevada (230) que en cualquier otra región. En América fue de 74 casos por cada 100.000 habitantes.

Los países con más casos en la última semana fueron Estados Unidos, Rusia, Alemania, Reino Unido y Turquía.

En Europa, varios países registran máximos.

RÉCORD DE CASOS DIARIOS. Alemania volvió a registrar el miércoles un récord en las cifras de nuevos contagios diarios y de incidencia desde el comienzo de la pandemia. En concreto, 52.826 nuevos contagios en 24 horas, frente a 39.676 hace una semana.

Rusia registró el miércoles, un nuevo récord de fallecimientos, con 1.247 decesos. En todo el país se identificaron además en las últimas 24 horas 36.626 nuevos casos de Covid-19.

Noruega informó un máximo de nuevos contagios diarios, 2.552, un 20% más que el anterior máximo de hace una semana.

Austria ha contabilizado en las últimas 24 horas un total de 14.416 nuevos contagios, un nuevo récord absoluto desde el inicio de la pandemia pese al confinamiento de los no vacunados.

La propagación del virus se ha disparado en la República Checa con 22.479 nuevos contagios, la cifra más alta de casos diarios durante la pandemia.

Las autoridades belgas estudian endurecer las medidas contra los contagios, que superan los 10.000 al día, y entre ellas barajan la obligatoriedad del teletrabajo al menos tres días a la semana y la vacunación de los sanitarios.

El Gobierno francés analiza reimponer el teletrabajo para intentar contener la quinta ola del coronavirus que ha provocado más de 10.000 contagios diarios en la última semana y casi 20.000 este lunes.

En Portugal, con una incidencia a 14 días de 156,5 casos por cada 100.000 habitantes y un índice de transmisión de 1,6, el Gobierno ya ha adelantado que analizará retomar algunas restricciones.


Vacuna Novavax
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó el miércoles a evaluar una solicitud presentada por la farmacéutica estadounidense Novavax para recibir una licencia condicional que permita el uso en la Unión Europea de su vacuna contra la Covid-19. El organismo europeo está estudiando los datos presentados junto a la solicitud para decidir si respalda o no la autorización de comercialización condicional para la vacuna Nuvaxovid, también conocida como NVX-CoV2373, que, de lograr su respaldo, podría ser la quinta vacuna contra el Covid-19 en recibir una licencia europea.

Dejá tu comentario