09 ago. 2025

Estuvo preso 2 años, fue absuelto y ahora denuncia a fiscala

Amado de Jesús Genez

Amado de Jesús Genez

Amado de Jesús Genez, bajo patrocinio del abogado Darwin González, presentó una denuncia contra la fiscala de Luque Cyntia Espínola ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por mal desempeño de funciones, ya que el denunciante estuvo preso 2 años en la cárcel de Tacumbú por un supuesto caso de tenencia de drogas, sin embargo, la sentencia en primera instancia lo absolvió ya que la mencionada fiscala no presentó ninguna prueba en su contra, inclusive un tribunal de alzada confirmó la absolución.

Según los antecedentes del caso y la declaración del absuelto, el 24 de octubre del 2014, se produjo un hecho punible en su lugar de trabajo, donde apareció un caso de posesión de drogas por lo que la dueña del local, Catalina Gutiérrez, lo denunció directamente, ya que no quería pagarle por los meses trabajados.

Solo con la denuncia de la señora Gutiérrez, la fiscala Espínola imputó a Genez y lo enviaron a Tacumbú, donde estuvo a lo largo de dos años y un mes, sin que salga una condena.

Pasaron los seis meses y la fiscala presentó la acusación correspondiente, pese a no tener pruebas, según el escrito de la denuncia ante el JEM.

El tribunal de sentencia en su resolución manifestó que cuando fue encontrado la droga en el local de Catalina Gutiérrez, Genez no se encontraba en el local, por lo que no pudo haber tenido consigo ninguna droga, hallada en el lugar.

La denuncia ante el JEM, contra la fiscala Cyntia Espínola, se basa en que la agente del Ministerio Público imputó a una persona sin tener ninguna prueba en contra.

Genez pide al Jurado que se haga una investigación exhaustiva de la carpeta fiscal, ya que la fiscala actuó sin el conocimiento de los códigos penales.