04 dic. 2024

Estudio señala que música triste puede ser buena para la salud

La Universidad de Berlín elaboró un estudio que demuestra que si la música triste coincide con el estado anímico de la persona que la escucha, la sensación de alivio y satisfacción aumenta.

Musica triste.jpg

Un estudio afirma que la gente se siente mejor si la música triste que escucha, coincide con su estado de ánimo. | Foto: laprimeraplana.com.mx

El estudio fue publicado en la revista Plos One y señala que, tras entrevistar a 722 personas de todo el mundo, las investigadoras Stefan Koelsch y Lila Taruffi llegaron a la conclusión de que este tipo de música proporciona al oyente cuatro tipos de recompensa.

Se puede citar imaginación, regulación de las emociones, empatía e implicaciones irreales. Y añaden que eso es así, pese a lo inconcebible que pueda parecer que las personas busquen y disfruten la tristeza en la música.

El estudio resalta que este resultado se contrapone con todo lo relacionado a que la felicidad es la principal fuente de bienestar.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Argentina anunció este martes que las universidades nacionales y los hospitales públicos para extranjeros no residentes en ese país serán arancelados.
El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, declaró este martes la ley marcial al considerar que la oposición está llevando a cabo “actividades antiestatales” y con vistas a “erradicar las fuerzas pronorcoreanas”.
La representante de Palestina ante la Unesco, Hala Taweel, denunció este lunes en Paraguay el “genocidio cultural” a raíz de la guerra en Gaza, en la que, aseguró, han perdido la vida 28 artistas y escritores.
El presidente de Argentina, Javier Milei, reconoció “los riesgos” de la inteligencia artificial (IA), pero afirmó que tratar de restringirla “lo único que termina haciendo es favorecer a los malos”.
Estados Unidos anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, valorado en USD 725 millones, que entre otros elementos incluye minas antipersona o municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (Himars).
Una investigación ha demostrado que el exceso de grasa visceral en personas de mediana edad (entre los 40 y 50 años) se asocia a niveles más altos de las dos proteínas cuya acumulación se considera precursora del alzhéimer: beta amiloide y tau.