Política

Estudio de EEUU defenderá a Tarragó

 

El director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Juan Ignacio Livieres, habló ayer sobre la situación de la ex diputada colorada Cynthia Tarragó, quien está recluida en la institución correccional del condado de Monmouth, investigada y acusada por conspiración internacional para lavado de dinero.

Livieres informó que Tarragó ya cuenta con un abogado particular. “Tenía un abogado de oficio, ahora tiene un abogado particular (de nacionalidad estadounidense)”, indicó el funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores. “Es un estudio jurídico el que se va a ocupar de su defensa”, agregó, aclarando que todavía no tiene todos los detalles del defensor.

Igualmente, señaló que Tarragó, detenida con su esposo Raymond Va el viernes último en Nueva Jersey, seguirá en el Centro Correccional de Monmouth. “Todavía no se le ha fijado fecha para esta primera audiencia que tiene que tener. No creo que suceda esta semana porque estamos cerca del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos (se celebra mañana)”, precisó Livieres.

Además, el viernes es el Black Friday en el país norteamericano, y por eso estima que tampoco se hará la audiencia ese día. “Nosotros pensamos que ya no se va a dar esta semana. El plazo (para realizar la audiencia) no puedo responder, depende de las autoridades estadounidenses”, expresó el director de Asuntos Consulares.

Asimismo, remarcó que todos los días están recibiendo un reporte de la situación que envuelve a Tarragó y detalló que el abogado contratado se estará reuniendo con la ex diputada esta semana.

Dejá tu comentario