04 ene. 2026

Estudiantes toman colegio en Limpio

Un grupo de estudiantes del Centro Educativo Ñandejára de la ciudad de Limpio tomaron parte de la institución en horas de la mañana de este miércoles. En el colegio llevan varios días exigiendo la destitución de la directora.

20170816122954.jpg

Alumnos tomaron parte de la institución. | Foto: Captura Noticias Py

Los mismos vienen realizando varias medidas de protestas ante la situación en que se encuentran. Exigen la restitución de la directora Mónica Huck y la de todo su plantel.

Cansados de la falta de respuestas, un grupo de alumnos tomaron parte de la institución. Solicitan una mesa de diálogo con el ministro de Educación, Enrique Riera, en donde estén presentes todas las partes afectadas, informó Noticias Py.

Alejandra, una alumna del colegio, explicó que optaron por tomar parte de la institución al considerar que es la única forma en la que el Ministerio de Educación y Ciencias se haga eco de la situación.

El conflicto se complica ya que existe un grupo de padres que no apoya dicha medida de fuerza. Mirian Argaña, madre de una alumna del colegio, resaltó que desde hace tres semanas están en la incertidumbre. Lamentó que ya son varios los días de clases que se perdieron.

Más contenido de esta sección
La líder opositora y premio nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, llamó este sábado a los venezolanos a estar vigilantes hasta que se “concrete la transición” en Venezuela y aseguró que Edmundo González Urrutia “debe asumir de inmediato” el poder en el país, luego de que Estados Unidos capturara al presidente Nicolás Maduro en medio de un ataque.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez se pronunció sobre la acción militar de Estados Unidos contra Venezuela y calificó el hecho como un “gran paso” para el restablecimiento del orden en el país sudamericano.
Un hombre, que se desempeña en la Salud Pública, atacó a tiros a dos mujeres en San Pedro; una es su concubina y la otra es una amiga, quien intentó socorrer a la víctima tras mantener una fuerte discusión con su pareja. Ambas fueron hospitalizadas.
La Dirección de Meteorología anunció una jornada calurosa y húmeda para este sábado, en gran parte del territorio nacional. Se prevén lluvias puntuales a nivel del Chaco y norte de la región Oriental.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).