País

Estudiantes tendrán tarjeta para buses desde febrero 2020

 

Desde febrero de 2020 está previsto que los estudiantes secundarios accedan al sistema de billetaje electrónico para transporte público, en Asunción y área metropolitana.

En la primera etapa, la entrega sería para 70 mil alumnos. Los estudiantes pueden tener hasta 10 viajes por día, de medio pasaje. Esto será de lunes a sábado excepto domingos y feriados.

Sobre el punto, las representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) cuestionan que el billetaje para estudiantes tenga un límite de 10 viajes diarios.

Afirman que la normativa, sobre boleto estudiantil, no establece un límite de viajes para medio pasaje.

Solicitarán al Consejo Emisor del Boleto Estudiantil para replantear esta disposición, aseguró Juan López, coordinador ejecutivo de la Fenaes.

La utilización de la tarjeta electrónica será exclusivamente para los buses permisionarios del Viceministerio de Transporte, no así para los buses internos dependientes de municipios, en los que se seguirán utilizando el carné estudiantil sin restricción, según el comunicado del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Aseguran que los padres deberán autorizar el uso de los datos para gestionar el proceso de elaboración de las tarjetas para los estudiantes.

Dejá tu comentario