Política

Estudiantes seguirán protestando en forma permanente

 

Estudiantes universitarios y secundarios anunciaron que seguirán en movilización permanente. Alrededor de 40 universitarios de distintas facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) iniciaron una vigilia, frente al Rectorado, en el Campus de San Lorenzo, como previa a la movilización realizada –la tarde de ayer– en el centro capitalino (desde la plaza Italia al Panteón de los Héroes). “Esto no se acaba, que la gente se saque de su cabeza de que esto se está enfriando”, avisó Paula Cairet, estudiante de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso).

“(...) Las mafias, los partidos negocian entre ellos (...). Estamos cansados de esta injusticia social, de estos vende-patrias que venden nuestra soberanía porque al final somos nosotros, las futuras generaciones, los que vamos a estar sufriendo cada una de las consecuencias”, sostuvo la estudiante.

El debate permanente seguirá en distintas unidades académicas hasta lograr que Mario Abdo Benítez así como su vice Hugo Velázquez sean llevados al banquillo de los acusados en un juicio político. Esto por el intento de entrega de la soberanía en el marco de una frustrada acta bilateral secreta. Mientras, los alumnos del Colegio Presidente Franco, Fernando de la Mora, Tomás Romero Pereira y el Colegio Técnico Nacional (CTN) levantaron la ocupación de sus sedes educativas, pero seguirán movilizados para exigir el castigo de los responsables del acuerdo entreguista. También reclamaron la cabeza del ministro de Educación, Eduardo Petta, por “incompetente”, en palabras de Ana Ayala, presidenta del centro del CTN y vocera de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

“No tiene las herramientas ni la idoneidad para gestionar la educación”, dijo sobre Petta, a quien le critican, además, de priorizar sus creencias religiosas, dejando de lado urgencias en el sistema educativo.

Dejá tu comentario