04 mar. 2024

Estudiantes secundarios se movilizan en Ciudad del Este

Los estudiantes secundarios de Ciudad del Este se movilizan este martes exigiendo una mejor educación y buena gestión de recursos.

Los estudiantes se movilizaron por distintos puntos de Ciudad del Este. El punto final será en la Municipalidad, donde intentarán pegar los carteles que hicieron para la protesta.

La presidenta del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Educación, Aramí Encina, manifestó que buscan una buena calidad de educación y buena gestión de recursos, como los del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Según informó la corresponsal de Última Hora en Ciudad del Este, Nancy Méndez, también exigen mejor salario para los docentes de los colegios privados y su jubilación.

Otro de los reclamos que hicieron fue la libertad de marchar, ya que aparentemente unos colegios no permitieron que sus alumnos se adhirieran a la movilización estudiantil.

Encina sostuvo que son conscientes de que pueden perder clases, pero entienden que esta marcha es para mejorar la educación. “Queremos acciones, no compromisos verbales”, agregó.

Más contenido de esta sección
Un juez resolvió desestimar la denuncia contra el ex vicepresidente Hugo Velázquez y el ex asesor jurídico de Yacyretá, el abogado Juan Carlos Duarte, por presunto soborno que inició tras la acusación de Estados Unidos.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, manifestó su preocupación ante la falta de una planificación urbana en Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, zona donde se construyó el puente Héroes del Chaco.
Un automóvil que transportaba a cinco personas volcó mientras circulaba por la Ruta PY01 en la zona de San Roque González, Departamento de Paraguarí, dejando un saldo de dos fallecidos y tres heridos, que se encuentran internado en el Hospital de Trauma.
Autoridades departamentales de Central y del Gobierno inauguraron en Fernando de la Mora un centro para la atención integral para la salud mental y adicciones, que funcionará de 07.00 a 17.00.
Este lunes 4 de marzo en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) insta a la práctica de una alimentación saludable y de actividad física diaria, ambas esenciales para la prevención de esta y otras enfermedades crónicas no transmisibles.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez respondió al concejal asunceno Pablo Callizo luego de que le arrojara billetes falsos en la inauguración del Puente Héroes del Chaco: “Conmigo no vas a conseguir una embajada”.