Interior

Estudiantes de Salud asisten a los mercaderes de Guairá

 

Estudiantes universitarios de las carreras de Salud brindaron asistencias sanitarias gratuitas a los trabajadores del Mercado Municipal Nº 2 de Villarrica, Departamento de Guairá. Se detectaron muchos casos de hipertensión.

Más de 80 personas de escasos recursos fueron beneficiadas con este proyecto, que se llevó a cabo el sábado en la explanada del concurrido Mercado Municipal. Entre los beneficiados estaban niños y ancianos.

Osvaldo León, alumno de especialización en Salud Pública, dijo que además de la atención dieron consejos a los pacientes sobre cómo evitar o tratar varias enfermedades, como diabetes, hipertensión, etc.

Los futuros profesionales hablaron de la importancia de la medicina preventiva, y mencionaron que con pequeños esfuerzos se pueden prevenir muchas enfermedades y que lo crucial es estar informado, ya que por eso a veces las personas caen en costos innecesarios en medicamentos.

León comentó que en los controles realizados, un gran porcentaje de personas presentaron cifras elevadas de hipertensión y que se notó una línea negativa de alimentación, por lo que profesionales nutricionistas también recomendaron planes de alimentación saludable.

EXPANSIÓN. Por su parte, Griselda Delgado, docente del área de Posgrado, manifestó que ya están pensando en replicar esta actividad en otros puntos de la ciudad, para que todos los servicios, como test de glucosa, nutrición, control de presión, peso, talla, entre otros, que son gratuitos, puedan llegar a más personas.

La actividad estuvo acompañada de varios profesionales del área de Nutrición, Enfermería, Medicina, Bioquímicos, entre otros.

Los alumnos que estuvieron involucrados en este proyecto son de la Dirección de Posgrado e Investigación de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, del campus Guairá.

Los profesionales instaron a las personas a que se hagan constantemente los chequeos para evitar o detectar cualquier enfermedad y así realizar un tratamiento adecuado.

Dejá tu comentario