Interior

Estudiantes harán huerta en casa para aprender técnicas

 

Educación en modo Covid-19. Un total de 84 estudiantes del Bachillerato Técnico Agropecuario del 1°, 2° y 3° años del Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador, de Misiones, deberán sumar a las clases a distancia las prácticas agropecuarias con la preparación de una huerta en sus viviendas. Para ello, recibirán asistencia técnica y plantines.

Las prácticas se deben realizar en las materias de Horticultura, Fruticultura, Citricultura y Agricultura. A este plan de formación en casa, posteriormente los estudiantes recibirán pollitos y balanceados, para la cría y el engorde.

Dos docentes se encargarán de visitar a los estudiantes una vez al mes en Corateí, Ayolas, Santiago, San Patricio, Santa Rosa, Santa María, San Ignacio y Tañarandy.

La entrega de los plantines iniciará a finales de mayo y posteriormente se hará cada 35 días, hasta completar cuatro tandas de entrega. “Les estaremos entregando 1.000 plantines para que en un espacio de 200 metros de huerta tengan plantadas 10 especies. Por ejemplo, tomate, locote, cebolla en bulbo y hoja, pepino, lechuga, repollo, entre otros. Más de 50 plantines de árboles frutales, forestales y ornamentales”, explicó Óscar Chamorro, director de la institución educativa.

SEGURIDAD ALIMENTARIA. No solo es práctica, también es garantizar la alimentación. “Con esto vamos a garantizar que ellos sigan su proceso de aprendizaje y tengan alimento suficiente. Además, si se animan pueden aumentar su producción y aparte de ser de autoconsumo puedan convertirlo en rubro de renta”.

La Gobernación de Misiones invirtió G. 30 millones y la institución educativa G. 60 millones, para cubrir los costos del proyecto. El director Chamorro anunció que este lunes remitirán un pedido al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para solicitar el reinicio de clases en el mes de setiembre.

“Nuestros funcionarios están trabajando en forma constante con nuestro proyecto para proveer plantines y queremos que nuestros alumnos vuelvan en el mes de setiembre; tenemos capacidad para tenerles con todas las medidas de aislamiento durante 60 días”.

AÑO SIN AULA PRESENCIAL. Para evitar el contagio masivo del Covid-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomendó al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que se suspendan las clases presenciales durante el año escolar 2020, por lo que el desarrollo de las clases es a distancia.

Dejá tu comentario