País

Estudiantes de Fiuna declaran ante causa iniciada por Cabrera

 

Cinco estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) están llamados a prestar declaración indagatoria en el marco de un expediente abierto por “perturbación de la paz pública”.

Herbert Segovia, ex presidente del Centro de Estudiantes, y Jesús Beltrán fueron los primeros en presentarse –el pasado martes– en el despacho del fiscal Itálico Rienzi, quien entiende en la causa iniciada ante la denuncia presentada por el Ing. Éver Cabrera, ex decano de Fiuna.

Cabrera denunció a los líderes de la toma de Ingeniería UNA, tras un desafortunado intento de desalojo de la facultad que él mismo encabezó, el 16 de noviembre de 2016. Funcionarios y guardias privados, a instancias de Cabrera, arremetieron de forma brusca en el edifico para “liberar los accesos” a la facultad que habían sido sellados por los estudiantes, quienes exigían su renuncia.

El próximo viernes le tocará el turno de declarar a Raúl Benítez y Esteban Del Puerto. Melanie Homeniuck, a su vez aguarda fecha.

“El único crimen que cometimos fue contar lo que estaba pasando en la facultad, fue decir lo que estaba mal. Y el ex decano que está suspendido en la función pública por uno de los sumarios a los que fue sometido, busca perseguir a los estudiantes que se movilizaron en ese tiempo”, apuntó Benítez.

Dejá tu comentario