País

Estudiantes compiten con sus proyectos para viajar a Brasil

 

Con innovadores proyectos que van desde tecnología para la educación, para personas con discapacidad y en la prevención de incendios forestales, alumnos de colegios públicos y privados compiten en la Lumitech 2018, que se desarrolla hasta mañana en el colegio privado Salesianito.

Solo hay 3 lugares para los 35 trabajos de alumnos de colegios técnicos públicos y privados, además de otros que provienen de centros de formación profesional.

El Re Exo Alpha 1.0, un aparato que ayuda a la movilidad de personas con discapacidad física, fue presentado por alumnos del colegio Técnico Nacional Santa Clara; llegaron desde Coronel Bogado para la feria.

“Pensamos en las dificultades que tienen las personas con discapacidad para su movilidad social”, contó uno de los creadores, Joel Patiño.

Los alumnos del Salesianito, quienes ofician de locales en la competencia, mostraron un sistema de prevención de incendios forestales por medio del aprendizaje automático.

El sistema es capaz de prevenir incendios al analizar el comportamiento del suelo, comentó uno de los proyectistas, José Delgado. Ariana Hermosa y David Giménez forman parte del trabajo, del tercer curso de Mecatrónica Industrial.

Los ganadores se darán a conocer mañana a las 16.00, durante la ceremonia de clausura del festival.

Dejá tu comentario