Interior

Estudiantes de Alto Paraguay reciben por segunda vez los kits

 

La Gobernación de Alto Paraguay se encuentra entregando los kits de alimentos destinados a los alumnos de las instituciones educativas del departamento. La distribución primeramente se realizó en el distrito de Puerto Casado y luego continúo en las demás localidades, llegando hasta Bahía Negra el beneficio para los estudiantes afectados por la cuarentena.

Es la segunda vez que el Gobierno departamental realiza la entrega del beneficio en alimentos correspondiente al mes de mayo, destinados a los alumnos y a los indígenas de diversas etnias que se encuentran estudiando desde sus respectivas casas desde el mes de marzo.

Los víveres sustituyen al almuerzo escolar que los niños dejaron de recibir por la suspensión de clases y el Gobierno realizó la modificación del método de entrega del programa alimentario escolar; en este caso los kits de alimentos que constan de 26 kilos cada bolsa, con artículos no perecederos que llega a cada alumno acorde al RUE (Registro Único del Estudiante).

Los kits que recibe cada alumno están previsto que duren 20 días, según el Gobierno departamental; luego al cumplirse el plazo se prepara la siguiente entrega. Unas 33 instituciones educativas del departamento chaqueño reciben el beneficio en los distritos de Puerto Casado, Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Bahía Negra, que totalizan 3.071 kits de víveres para cada alumno.

La empresa Fiorella Comercial es la encargada de llevar las mercaderías a cada escuela pública y subvencionada tanto de sectores urbanos y comunidades indígenas, la carga se transporta en camión que trae los alimentos desde Asunción, y antes de despachar las bolsas son desinfectadas. La distribución se realiza con acompañamiento de profesionales de salud y la Policía Nacional dentro de un horario específico para cada institución educativa en la que se entregan las bolsas de alimentos. AM

Dejá tu comentario