Política

Estudian modificar Fonacide y más pena a corrupción pública

 

Con 17 temas en el orden del día, la Cámara de Diputados realiza hoy su sesión ordinaria desde las 08:30.

Entre los proyectos más relevantes se encuentra la modificación transitoria de la ley del Fondo de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación. La propuesta tiene el objetivo de que municipios y gobernaciones dispongan de más recursos para adquirir víveres para la alimentación de niños y adolescentes en el marco de la crisis por Covid-19.

Actualmente, de los fondos provenientes de los royalties que reciben gobernaciones e intendencias, el 50% es asignado a obras, el 30% a proyectos de alimentación y 20% a gastos de capital.

En tanto que el proyecto presentado por la bancada cartista plantea destinar ese 20% de gastos de capital a la alimentación escolar que pueden ser entregados en las instituciones educativas o en las casas de los alumnos.

El otro proyecto destacado es el presentado por la diputada Rocío Vallejo, que propone modificar el Código Penal para aplicar un aumento de pena a los hechos punibles de corrupción pública como estafa y lesión de confianza, pudiendo llegar a 15 años de cárcel.

Será tratado también el proyecto que establece el régimen jurídico del teletrabajo en relación de dependencia, puesto en relevancia ante la crisis sanitaria que obliga a muchos ciudadanos a trabajar desde sus casas.

Finalmente, está en lista el proyecto de ley que regula el uso de vapeadores.

Dejá tu comentario