Arte y Espectáculos

Estrenos de cintas nominadas al Oscar

 

Otras producciones que fueron reconocidas por el Oscar también se podrán ver en las salas locales próximamente.

El jueves 15 llega Judas y el mesías negro. La cinta está basada en la historia real de Bill, un delincuente que tras ser detenido, recibe una propuesta del FBI para la absolución de sus crímenes si coopera con la institución al infiltrarse en el partido Panteras Negras. La cinta disputará el Oscar en cinco ternas: Mejor Película, Guion Original, Canción Original, Cinematografía, y Actor de Reparto, en la que tendrá a dos representantes: Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield.

Ese mismo día también estrena El Padre, que presenta la relación entre un hombre de 80 años y su hija. Mientras él padece los pesares del envejecimiento ella se divide entre el dolor de verlo envejecer y sus ganas de vivir su propia vida. Nominada a la terna de Mejor Película, la cinta también disputará las categorías de Guion Adaptado, Edición, Diseño de Producción, y Mejor actor, con la convocatoria del protagonista Anthony Hopkins, al igual que la de mejor actriz de reparto, en la que fue convocada la coprotagonista, Olivia Colman.

La favorita de la temporada, Nomadland, también estrenará localmente el jueves 22. La cinta acompaña a una mujer que tras perderlo todo se une a los miles de estadounidenses que viven en sus camionetas como nómadas. El filme compite en seis categorías del Oscar: Mejor Película, Cinematografía, Edición, Guion Adaptado, Dirección, donde Chloé Zhao disputará el premio, mientras que la intérprete Frances McDormand, peleará por su tercera estatuilla en la categoría de Mejor Actriz.

Dejá tu comentario