Arte y Espectáculos

Estreno de documental sobre los jóvenes

 

El Festival Fincadh Paraguay presenta mañana, jueves 1 de julio, a las 17:00, el estreno de Connecting the Dots-Uniendo Voces, un documental que ofrece una mirada abierta e íntima a la salud mental de los jóvenes desde una perspectiva global. El acceso es online, libre y gratuito a través de la página www.imd-stream.org.

El material audiovisual, dirigido por Noemí Weis, cuenta historias conmovedoras de experiencias vividas. La película muestra exclusivamente voces jóvenes “que rompen barreras a través de una narración auténtica e inspiradora”, señala la producción. El filme es resultado de cinco años de trabajo, con el objetivo de narrar la problemática de la salud mental juvenil.

La historia de Noemí Weis sigue a Nathan, un joven estadounidense que recorre el mundo dando charlas a jóvenes sobre su propia experiencia, como alguien que padece problemas de ansiedad y depresión. Weis y Nathan viajan a Canadá, Estados Unidos, Argentina y Zimbabue para escuchar a los jóvenes.

A pesar de su larga trayectoria dirigiendo documentales sobre problemáticas duras, Weis reconoció que Connecting the Dots fue probablemente el filme más difícil que hizo. “A nivel personal, me afectó enormemente. Y fue difícil de producir”, comenta.

Debate. Luego del estreno se realizará un debate en el que participarán Rosa Ortiz, experta en derechos de la niñez y la adolescencia; María de los Ángeles González, abogada especialista en Derecho de Familia; Mariana Politti, sicóloga, y Francisco López, de la Red Nacional de Niñez y Adolescencia, Paraguay.

Dejá tu comentario