Sucesos

Estiman que valor de las armas incautadas es de USD 500.000

 

Por las características, el valor de las armas halladas en el aeropuerto Silvio Pettirossi podría llegar hasta los USD 500.000, dijo el subcomisario Alferi Rojas, del Departamento de Delitos Económicos de la Policía.

Intervinientes se incautaron de piezas, como tubos cañón, culatas, cargadores y otros que se estima servirían para armar alrededor de 50 armas largas.

Estas armas, que son de uso militar, habrían sido encargadas por miembros de facciones del crimen organizado para hechos delictivos en el país.

Llegaron al país en un avión carguero procedente de Estados Unidos y estaban guardadas en cajas mimetizadas entre repuestos para automóviles, indicaron fuentes del procedimiento.

“El valor no supera los 2.000 dólares, este monto es por la declaración de repuestos de automóviles. Pero al referirnos a las piezas de armas, podría alcanzar los 500.000 dólares”, dijo el uniformado en comunicación con radio Monumental.

El fiscal Federico Delfino fue uno de los designados por parte del Ministerio Público para investigar el caso.

A fines de agosto de este año se habían incautado en Capitán Bado de cargadores de arma de guerra, que presumen, sería de organizaciones de narcos.

Dejá tu comentario