Política

Esteños pidieron la libertad del diputado Ulises Quintana

 

Un grupo de personas llegó desde Ciudad del Este hasta la Fiscalía General del Estado para exigir la libertad del diputado Ulises Quintana, quien está recluido en la prisión militar de Viñas Cué, tras haber sido imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, además de tráfico de influencias, en el marco del operativo Berilo.

Los pobladores esteños se manifestaron a tempranas horas de ayer frente al Ministerio Público con remeras alusivas al parlamentario abdista, con banderas e incluso se encadenaron al vallado que rodea el edificio.

Además amenazaron con quedarse en el lugar por tiempo indefinido, mientras no se resuelva su exigencia.

Así también dejaron en el predio fiscal un Judas Kái de la fiscal Lorena Ledesma, quien investiga el supuesto vínculo del legislador con el narcotráfico.

Marcelino Cardozo, unas de las personas que está en el sitio, expresó a NoticiasPy que Quintana fue imputado por ejercer su profesión.

Es decir hizo alusión al caso de la llamada que Quintana hizo a la Comisaría de Nueva Londres para intentar liberar USD 190.000 que fueron retenidos. El monto pertenecía a Reinaldo Javier Cucho Cabaña Santacruz, supuesto líder narco, de acuerdo a investigaciones fiscales.

Cabe destacar que la fiscal Ledesma relacionó a Quintana con Cucho, ya que el parlamentario altoparanaense estaba manejando una camioneta a nombre de Cabaña. Posteriormente se conoció el audio y las conexiones que tenían ambos, según las pesquisas pertinentes.

visita viñas cué. En horas de la tarde los adherentes al político se trasladaron hasta la cárcel militar de Viñas Cué para demostrarle su apoyo.

Pese a que eran alrededor de 300 seguidores, solo pudieron ingresar 30 personas, en grupos de a seis para saludarlo, informaron desde Viñas Cué.

“Confiamos en la inocencia de Ulises Quintana, le acompañamos y conocemos muy bien. Queremos que se haga justicia y que las autoridades le den nuevamente su libertad. Él es perseguido por la justicia del país”, manifestó Valerio Martínez al salir de la prisión militar.

Días atrás Quintana a través de un vídeo se refirió a su caso con duros cuestionamientos hacia la Justicia.

“Llamaría a esto un terrorismo fiscal judicial, estoy preso hace ocho meses sin que existiera ningún argumento fáctico de parte del Ministerio Público, para sustentar una imputación y mucho menos una acusación”, expresó.

Indicó estar preocupado por su privación de libertad sin pruebas tras aconsejar a una persona en su calidad de abogado.

Dejá tu comentario