24 abr. 2024

Esteños pidieron la libertad del diputado Ulises Quintana

Manifestación. Esteños encadenados pidieron ayer la liberación de Ulises Quintana.

Manifestación. Esteños encadenados pidieron ayer la liberación de Ulises Quintana.

Un grupo de personas llegó desde Ciudad del Este hasta la Fiscalía General del Estado para exigir la libertad del diputado Ulises Quintana, quien está recluido en la prisión militar de Viñas Cué, tras haber sido imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, exportación e importación de drogas y asociación criminal, además de tráfico de influencias, en el marco del operativo Berilo.

Los pobladores esteños se manifestaron a tempranas horas de ayer frente al Ministerio Público con remeras alusivas al parlamentario abdista, con banderas e incluso se encadenaron al vallado que rodea el edificio.

Además amenazaron con quedarse en el lugar por tiempo indefinido, mientras no se resuelva su exigencia.

Así también dejaron en el predio fiscal un Judas Kái de la fiscal Lorena Ledesma, quien investiga el supuesto vínculo del legislador con el narcotráfico.

Marcelino Cardozo, unas de las personas que está en el sitio, expresó a NoticiasPy que Quintana fue imputado por ejercer su profesión.

Es decir hizo alusión al caso de la llamada que Quintana hizo a la Comisaría de Nueva Londres para intentar liberar USD 190.000 que fueron retenidos. El monto pertenecía a Reinaldo Javier Cucho Cabaña Santacruz, supuesto líder narco, de acuerdo a investigaciones fiscales.

Cabe destacar que la fiscal Ledesma relacionó a Quintana con Cucho, ya que el parlamentario altoparanaense estaba manejando una camioneta a nombre de Cabaña. Posteriormente se conoció el audio y las conexiones que tenían ambos, según las pesquisas pertinentes.

visita viñas cué. En horas de la tarde los adherentes al político se trasladaron hasta la cárcel militar de Viñas Cué para demostrarle su apoyo.

Pese a que eran alrededor de 300 seguidores, solo pudieron ingresar 30 personas, en grupos de a seis para saludarlo, informaron desde Viñas Cué.

“Confiamos en la inocencia de Ulises Quintana, le acompañamos y conocemos muy bien. Queremos que se haga justicia y que las autoridades le den nuevamente su libertad. Él es perseguido por la justicia del país”, manifestó Valerio Martínez al salir de la prisión militar.

Días atrás Quintana a través de un vídeo se refirió a su caso con duros cuestionamientos hacia la Justicia.

“Llamaría a esto un terrorismo fiscal judicial, estoy preso hace ocho meses sin que existiera ningún argumento fáctico de parte del Ministerio Público, para sustentar una imputación y mucho menos una acusación”, expresó.

Indicó estar preocupado por su privación de libertad sin pruebas tras aconsejar a una persona en su calidad de abogado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.