25 abr. 2024

Estará a reventar

Olimpia confirmó que están agotadas las entradas para el superclásico.

Entre las boletas canjeadas y de gentileza, se esperan 18.200 personas.

La directiva de Olimpia habilitó 18.000 entradas para lo que será el superclásico de la fecha 17 del torneo Clausura, a disputarse el próximo domingo 24 de noviembre en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

De ese total de entradas, 3.000 fueron destinadas para los hinchas de Cerro Porteño, los cuales 1.000 se vendieron a través de Ticketea y las 2.000 restantes en las oficinas de la entidad azulgrana.

Según las informaciones, durante la tarde de ayer se agotaron las entradas en todos los sectores y teniendo en cuenta esta situación, la directiva franjeada estima que habrían unas 18.200 personas en Para Uno para este duelo.

Vale recordar que para este juego, con la intención de devolver el buen recibimiento por parte de la directiva azulgrana en el juego de la primera rueda en La Nueva Olla, la directiva decana preparó dos palcos debajo del sector de Gradería Norte. En cada palco pueden ingresar 14 personas.

Con respecto a los operativos relacionados para la seguridad de los hinchas y plantel de Cerro Porteño, los mismos se estarán realizando en el transcurso de la próxima semana.

UNA PAUSA. Con relación al plantel dirigido por Daniel Garnero, en la mañana de ayer finalizó la semana de trabajos, con una movilización futbolística.

Los jugadores Miguel Samudio y Santiago Vera trabajaron de forma diferenciada, ya que vienen recuperándose de sus respectivas lesiones. Samudio de una contractura leve, mientras que Vera de un esguince de tobillo. El resto de los jugadores activaron de forma normal.

En el caso del lateral por izquierda, la otra semana comenzará a trabajar con total normalidad y llegará sin inconvenientes al juego correspondiente al próximo duelo.

El plantel decano tendrá libre el fin de semana y vuelven nuevamente a los trabajos el lunes ya con miras al superclásico.

Olimpia es líder del campeonato con 41 puntos, 4 puntos más que su escolta.

38 goles lleva anotados el equipo dirigido por Daniel Garnero y solo recibió 10 tantos. Es el más goleador del torneo.

1 derrota tiene Daniel Garnero en 8 juegos frente a Cerro Porteño. Además, tiene 3 victorias y 4 empates.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.