19 abr. 2024

Estancia 4 Filhos, de Pavão, pasa al Estado

Especialistas de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) visitarán esta semana la propiedad denominada Finca 4 Filhos, que pertenecía al supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, y que esta semana fue transferida oficialmente al Estado paraguayo.

La visita obedece al propósito de evaluar la lujosa estancia ubicada en Yby Yaú, Departamento de Concepción, y determinar su valor, para luego llevarla a remate.

La transferencia de la propiedad a nombre del Estado fue logrado mediante el trabajo en conjunto entre la Senabico y la Procuraduría General de la República, explicó la ministra Karina Gómez, destacando que es la primera vez que un bien decomisado pasa oficialmente a nombre del Estado paraguayo.

DISTRIBUCIÓN. Según fuentes de la Senabico, una vez rematada la propiedad, se dividirá lo recaudado en una mitad para obras sociales y la otra mitad para las instituciones que intervinieron en el procedimiento de allanamiento e incautación de la propiedad. La primera porción se refiere específicamente a programas de rehabilitación de adictos, de prevención de hechos punibles y reinserción social; la otra porción, se repartirá entre la Senad, la Policía, la Fiscalía y el Poder Judicial.

La Finca 4 Filhos fue allanada el 16 de agosto del año 2007, encontrándose en el lugar más de 111 kilos de cocaína.

Jarvis Ximenes Pavão fue extraditado al Brasil el 27 de diciembre pasado, donde le esperaban penas pendientes con la Justicia.