Deportes

Están los candidatos

Las internas de Cerro ya tienen rostros visibles. Raúl Zapag y Lucio Maldonado pugnarán por la presidencia, en diciembre

Raúl Zapag, hermano menor de Juan José Zapag, que hoy día está muy involucrado en el Departamento Fútbol del Ciclón, trabajando muy de cerca con el actual cuerpo técnico, es el candidato principal del oficialismo con miras a las elecciones de diciembre, donde se elegirá al sustituto de Juan José, que anunció el fin de su ciclo.

Por otro lado, Lucio Maldonado, exitoso empresario, ayer lanzó oficialmente su candidatura, liderando el movimiento Unidad Azulgrana para el Cambio, bajo el lema: “El cambio es ahora”.

Oficialismo. En principio, los dirigentes de la actual Comisión Directiva, apuntaron a Blas Reguera, como candidato, hubo unanimidad, pero este, al igual que Darío Arce Gutiérrez, se excusó. Raúl Zapag, en comunicación con la 106.9, apuntó: “Estoy dispuesto, soy un soldado del club y tengo que charlar en familia también para sentir el apoyo en todos lados, pero finalmente el consenso decidirá quién será el candidato del oficialismo”. “Si la gente me va a apoyar y si la gente me va a empujar yo estaría dispuesto asumir este desafío”, aseguró.

Oposición. Maldonado, por su parte, adelantó que su proyecto tiene como fundamentos la planificación, gestión, autosustentabilidad, compromiso con las deudas y logros deportivos. “Nuestro objetivo fundamental es ganar torneos nacionales e internacionales. Ganar todos los torneos en que participemos”, expresó.

“Quiero que me den la oportunidad de ser el presidente del club más grande del Paraguay. Prometo gestión y pasión”, agregó el candidato de la oposición.

El opositor contó que tiene contacto permanente con José Luis Chilavert, a quien lo nombraría como gerente deportivo en caso se ganar las elecciones. “Con Chilavert tenemos contacto todos los días, queremos su mentalidad ganadora”, apuntó.

Entre los miembros de su movimiento, quienes ayer lo acompañaron en el lanzamiento resaltan los nombres de Ramón Garay (ex directivo del club), Tomás Tuki Franco (presentador de TV), Emilio Vera, entre otros.

Rodrigo Rojas hizo trabajos en campo
Rodrigo Rojas, que había sufrido un fuerte golpe, cabeza a cabeza con el colombiano Miguel Borja, en el juego de vuelta entre Palmeiras y Cerro, en San Pablo y que le produjo un corte a la altura de la ceja izquierda (11 puntos), ayer activó con el plantel. El capitán azulgrana estuvo con un casco protector, hizo trabajos físicos y rutinas con balones.Seguramente seguirá intensificando, pero aún no será convocado para el juego del domingo contra Capiatá, en la Nueva Olla, desde las 18.00.TODOS DISPONIBLES. Viendo el entrenamiento de ayer, excepto Rodrigo Rojas, Álvaro Pereira y Juan Camilo Saiz, todos los que formaron parte de la convocatoria del juego anterior contra Luqueño están a disposición del español Fernando Jubero. COMPROMETIDOS. Juan Escobar, defensor central de Cerro, habló ayer en conferencia de prensa y destacó el compromiso de los futbolistas: “Sabemos que falta muchísimo todavía de torneo y se nota que los compañeros, se empeñan en cada entrenamiento, que pretenden seguir mejorando y creciendo. Eso es una buena señal para un grupo que aspira ganar cosas importantes”, apuntó.

Dejá tu comentario