“Realmente creo que estamos al borde de la paz en Europa por primera vez en tres años”, declaró en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), el principal foro de ultraderecha del mundo, que comenzó este jueves en National Harbor (Maryland), a las afueras de Washington.
Vance destacó la capacidad negociadora de Trump, quien se hizo famoso por su libro The Art of the Deal (El arte de la negociación) y que, en su primer mes en la Casa Blanca, ha intentado poner fin tanto a la guerra en Ucrania como al conflicto en Gaza.
“Creo que lo que hace a Trump un negociador tan eficaz es que no descarta nada de antemano. Cuando entra en una negociación, dice: ‘Todo está sobre la mesa’. Y, por supuesto, eso hace explotar la cabeza de los medios estadounidenses, que se preguntan: ‘¿Por qué está hablando con Rusia?’. Bueno, ¿cómo vas a acabar la guerra si no hablas con Rusia? Hay que hablar con todos los involucrados en el conflicto”, argumentó.
MACRON Y STARMER. El presidente estadounidense, se reunirá en Washington con su homólogo francés Emmanuel Macron el lunes y con el primer ministro británico Keir Starmer el jueves de la próxima semana, confirmó la Casa Blanca. La visita de los dos dirigentes europeos tiene lugar en un momento en el que Estados Unidos presiona para alcanzar un acuerdo con Rusia con el fin de poner fin a la guerra en Ucrania, lo cual hace temer a Europa que Kiev se vea obligada a capitular.
Según adelantó Marcón en una conversación con internautas este jueves, le dirá al presidente Trump que con su homólogo ruso, Vladímir Putin, no puede ser “débil”. EFE