Sucesos

Estafados por Mocipar se manifestaron frente a MUVH

 

Alrededor de un centenar de personas, nucleadas en un grupo de clientes estafados por la empresa Mocipar SA, llegaron ayer hasta las puertas del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en la capital, para manifestarse contra el ministro Dany Durand, uno de los ex representantes de la mencionada firma, que actualmente fue declarada en quiebra.

Una de la coordinadoras del grupo de estafados, Norma Martínez manifestó que la convocatoria frente a las oficinas del ministro Durand es porque el actual ministro fue parte de la empresa hasta el 2017, y no como él dijo, hasta el 2012.

“Nos extraña que la Fiscalía excluya a Durand del caso, ya que nosotros hicimos la denuncia contra personas innominadas y fue llamativo el actuar de la fiscala Stella Mary Cano en sacarle del proceso al ministro, todos fuimos víctimas de él, este señor estaba siempre por la empresa, en su época no pudimos cerrar ningún trato”, dijo Martínez.

La coordinadora dijo que la quiebra es fraudulenta, que eso se declaró para que la mencionada empresa no pague sus cuentas a los clientes.

Martínez anunció que recusaron a la fiscala, pues ya no le tienen confianza.

En otro momento manifestó que ya cuentan con un abogado para participar del juicio de quiebra, para la convocatoria de acreedores y que tienen hasta el 27 de enero para presentar todos los documentos que acreditan ser víctimas de la estafa.

Según manifestó, son 149 personas que firmaron por la denuncia y entre los mismos suman 2.300 millones de guaraníes, el monto estafado.

La misma manifestó que seguirán con las manifestaciones, ya que consideran justos sus reclamos ya que fueron estafados y lesionados en su buena fe.

El grupo que llegó hasta las oficinas del ministerio empezó a gritar “Durand queremos nuestra plata”, ya que en su mayoría habían pagado hasta 50 millones de guaraníes para acceder a un inmueble, vehículo y otros artículos que la empresa ponía en vidriera de adjudicación, pero no llegaron a recibir lo acordado.


Otro grupo
Existe otro sector de estafados, que ya son más de cincuenta personas, reunidas en un grupo de WhatsApp que también se están movilizando contra la empresa Mocipar SA y apuntan al vendedor Orlando Benítez, con quien hicieron el trato, además del ministro Dany Durand y otras personas.

Dejá tu comentario