Arte y Espectáculos

Esta noche se realiza Ñande Purahéi

 

Hoy, a las 20:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Chile) se realiza el concierto denominado Ñande Purahéi. Contando con cupos limitados hasta completar el aforo establecido por el protocolo sanitario vigente, el costo de la entrada es de G. 50.000 y se encuentra a la venta a través de Ticketea.

El evento es un encuentro de integración musical de representativas figuras de nuestro folclore y del chamamé. Se podrá disfrutar en vivo de las poderosas voces de Mirta Noemí Talavera, Myrian Beatriz, Noemí Oviedo, Roscer Díaz en el requinto, la interpretación de Los Hermanos Acuña con Rolando Ojeda, Bruno Cáceres, Sofía Pereira, entre otros, con un amplio repertorio de músicas paraguayas y chamamé. Además de contar con la participación de los músicos invitados: Hugo Galeano, Ariel Román, Arturo Benítez y Chito Scura.

Este espectáculo forma parte de la programación del Ciclo de Verano de la Dirección General de Cultura y Turismo Municipal.

Con respecto al concierto, Mirta Noemí comenta: “El principal objetivo es homenajear a nuestra música paraguaya y al chamamé, para celebrar la declaración de este último como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También habrá un espacio muy importante dedicado a la mujer paraguaya. Será un espectáculo variado, pues tenemos rescates de hermosas guaranias que hace tiempo no se cantan”.

El repertorio de la noche incluye temas como Villa Guillermina, Ingratitud, Recuerdo de ayer, Alma Guaraní, Carreta guy, entre otros.

Dejá tu comentario