Arte y Espectáculos

Esta noche se lleva a cabo show gratuito del Ballet Mimbipa

 

En el marco del ciclo cultural por los 70 años del Banco Central del Paraguay, el Ballet Mimbipa de la maestra Sussy Sacco se presentará en la Sala de Convenciones del BCP, ubicada en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. La cita es esta noche, a las 21:00, con entrada libre y gratuita.

El Ballet Mimbipa sube a escena con 20 bailarines que demostrarán lo mejor de nuestras danzas. Un recorrido histórico-cultural que va desde la fiesta en honor a san Francisco Solano, pasa por una Noche paraguaya llena de danzas tradicionales y finaliza con una puesta en escena que homenajea a nuestra Patria, libre y soberana. Mimbipa está formado por profesionales y estudiantes de danza paraguaya desde 1969.

DETALLES. En esta oportunidad, el espectáculo cuenta con coreografías de Sussy Sacco y Luis Marinoni. La maestra ensayadora es Fabiana Fernández Sacco y los bailarines son: Andrea Aguilera, Amiliana Pineda, Jazmín Krona, Jessica Nicora, Cristel Guerrero, Isabella Muchiuti, Karina Sosa, Milagros Salgado y Lily Holts. También Araceli Cáceres, Letizia Duarte, José Fernández, Francisco Arce, Arturo Pitta, Nicolás Amarilla, Marcelo Delgado, Rodrigo Delgado, Carlos Vera y Éver Frutos.

El color y la variedad de vestuarios, los matices musicales y todo el despliegue artístico que ya caracteriza a este elenco se podrán ver durante el espectáculo.

Sussy Sacco es una maestra del arte con más de 50 años de trayectoria, su ballet ha representado al Paraguay en escenarios nacionales e internacionales. A los 14 años, Sussy ya era dueña de su propia escuela de baile, formó su propio grupo de baile, diseñaba y enseñaba dibujo.

Dejá tu comentario