Arte y Espectáculos

Esta noche rinden tributo al popular músico Santos Lima

 

El show Directo al corazón, en tributo al maestro Santos Lima, se desarrolla hoy, a las 21.00, en el Teatro Munici-pal (Presidente Franco y Chile), que abre así su Ciclo de verano. Entrada: G. 55.000 (Red UTS y en la boletería).

Subirán al escenario Luis Álvarez, Patricia Álvarez, Martín González, Óscar Faella, Miguel Ángel Echeverría, la orquesta del maestro Santos Lima Lo Mitãme Guarã, el Ballet de Sussy Sacco y Nuria Lima, hija del homenajeado. La orquesta estable estará conformada por Claudio Fernández, Riolo Alvarenga, Lobo Martínez y Alfredo Alvarenga.

Nuria recuerda que su padre les dejó de manera repentina el 7 de enero de 2018 cuando completaba su último trabajo discográfico, en plenas facultades y deseoso de estrenarlo y continuar trabajando. Con motivo de la conmemoración de su vida y su obra se llevará el espectáculo de esta noche en donde se dará a conocer el material, que incluye 6 temas inéditos y su poema sinfónico La Gran Epopeya, inspirada en la Guerra de la Triple Alianza.

ARTISTA. Santos Jorge Augusto Lima Benítez nació el 1 de noviembre de 1936 en barrio Obrero, en el seno de una familia numerosa, formada por seis hermanos. Su padre músico en 1947 procedió a inscribirle en el Ateneo Paraguayo para tomar lecciones de violín. Al año siguiente le regaló una guitarra, pero recién en 1953 se manifestó como un torrente su vocación por la música, eligiendo como instrumento el acordeón y el piano.

Dejá tu comentario