24 dic. 2025

Esta es la Fiscalía del crimen organizado, dice Cecilia Pérez

La ex ministra de Justicia y actual abogada del diputado Mauricio Espínola, Cecilia Pérez, manifestó a Radio Monumental que la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado no tiene nada. Sostuvo que es la “fiscalía del crimen organizado”.

“Toda la estructura de la Fiscalía es funcional al crimen organizado. Está destruyendo lo poco que queda de la democracia y la república. Buscaron dos personas útiles (fiscales) a cambio de dádivas, premios o ascensos”, aseguró.

Cuestionó que el Ministerio Público “castigue a quienes osan investigar, elaborar informes o denunciar”. Criticó que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, tenga una oficina desde la cual realiza “espionaje político a los adversarios”.

“Esta no es una causa jurídica. Es una causa política y espuria”, arremetió.

El Ministerio Público presentó acusación contra ministros y funcionarios de alto rango del gobierno de Mario Abdo Benítez, quien también fue denunciado por una supuesta filtración de información sensible sobre el ex mandatario Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken cuestionó duramente a la actual conducción del PLRA por el desarrollo de la última sesión de la convención, en la que el cupo de paridad para la participación de las mujeres se redujo al 20%. Sostuvo que se trata de un grave retroceso.
El presidente de la República, Santiago Peña, intentó lavar su imagen tras la reunión secreta. Este martes se reunió con los ministros de la Corte Suprema de Justicia, donde promulgó la Ley 7561 “de Arbitraje”.
El senador Rafael Filizzola afirmó que en todos los países existe un registro general de las visitas a presidentes. También tildó de “berrinche” la respuesta de Paraguay ante el espionaje brasileño.
La máxima instancia judicial realizó ayer su informe de gestión 2025, y luego su titular habló sobre el polémico encuentro con el Ejecutivo y de la ley que elimina límite en superintendencias.
El presidente Santiago Peña realizó ayer una evaluación respecto a su agenda internacional durante la III Reunión de Jefes de Misión, y dijo que el país dejó de ser “un participante más”.