16 dic. 2025

Essap pagará por sus caños rotos a la Comuna asunceña

La Municipalidad de Asunción pretende cobrar en el transcurso de esta semana G 50.466.000 a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), en concepto de los caños rotos con perdidas de agua que ocasionaron baches en la capa asfáltica de las calles capitalinas. Este monto corresponde a las pérdidas de agua en diversas calles, de enero a abril del presente año.

Martes 5/Junio/2007

La Intendente Evanhy de Gallegos mantuvo una postura firme durante la reunión mantenida con las autoridades de la empresa aguatera, a quienes exigió que paguen por los repetidos daños que las perdidas de agua de los numerosos caños rotos causan a la capa asfáltica de las calles capitalinas.

Este martes, luego de repetidas negociaciones, la Comuna y la Essap llegaron a un acuerdo, para conciliar las deudas correspondientes a los trabajos de arreglo de baches y consumo de agua.

Los compromisos serán saldados en los próximos días y los mismos corresponderán al periodo transcurrido entre enero y abril del presente año.

La empresa aguatera abonará a la Comuna capitalina 331.265.000 guaraníes, en concepto de 6.023 metros cuadrados de trabajos de arreglo de baches, mientras que el municipio deberá abonar 280.799.000 de guaraníes en concepto de suministro de agua y servicio de alcantarillado sanitario.

El acuerdo fue sellado este martes entre altos funcionarios de la Municipalidad de Asunción y el presidente de la Essap, Manuel López Cano, durante una reunión que se desarrolló en el local de la empresa sanitaria.

Igualmente, ambas instituciones acordaron trabajar en forma coordinada para evitar el corte y destrucción de las calles repavimentadas por la Comuna.

La Essap se compromete, entre tanto, a renovar durante los próximos días sus cañerías de agua en la zona del microcentro. Entre tanto, el municipio proseguirá con las mejoras integrales de diversas arterias del centro capitalino, entre los que se incluyen las calles Herrera, Haedo, Azara, General Díaz y Colón.