La aguatera delegó las obras a través del procedimiento de licitación pública a la Constructora Isacio Vallejos SA, por un total de G. 15.236 millones, para la edificación de siete de las diez plantas móviles con capacidad de producir 100 m3/hora cada una.
Como parte del marco de contigencia, la Essap convocó y adjudicó a cinco empresas la instalación de diez plantas móviles de agua para cubrir la creciente demanda en este verano, donde las tres restantes se ubicarán en las zonas de Sajonia (Asunción), Emboscada (Puerto Arecutacuá) y otra en Limpio (barrio Villa Jardín). Los trabajos en estas últimas plantas también ya se iniciarión, según la Essap.
En total, la puesta en marcha de las 10 plantas móviles significará para la aguatera una inversión de G. 52.150 millones y estará a cargo de las firmas Constructora Isacio Vallejos SA, Consorcio PC, Engineering SA, Nelson Vera y Sociedad Constructora Chaco SA.
Una vez culminadas, las diez plantas móviles beneficiará a 100.000 habitantes aproximadamente, y el financiamiento de las obras será cubierto con el fondo recibido por el Ministerio de Hacienda, en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria 6.524.
Las labores de las firmas adjudicadas durarán unos 90 días, los cuales están sujetos a las condiciones climáticas. Una vez que culminen, las plantas serán puestas en funcionamiento y se conectarán a las redes de la Essap para aumentar el caudal de agua hasta 24.000 m3/día y mejorar la distribución del servicio, según informó el ente.