Economía

Essap apura ampliación de planta de agua

 

La obra de ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cué (VK4) de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA), construida a través de la contratista Tecnoedil SA, apura los trabajos en doble turno, según informó la aguatera estatal.

Estas obras permitirán la puesta en funcionamiento del primer módulo de la nueva planta para diciembre próximo, seis meses antes del plazo contractual establecido.

Si las condiciones climáticas acompañan y se continúa con el cronograma fijado, se prevé que el 50% de la planta ya esté operativa para diciembre próximo, según anunciaron desde Essap.

Con este emprendimiento se podrá aumentar la producción de agua potable a 55 millones de litros por día. Esta planta, que contará con dos módulos y cuyo tiempo de construcción es de 18 a 20 meses, tendrá una producción de 110 millones de litros de agua potable más por día y beneficiará con un mejor servicio a 550.000 habitantes de Asunción y Gran Asunción.

Actualmente, se realizan labores de cargamento de hormigonado a doble turno para la construcción de la estructura del nuevo módulo (VK4) en el predio de la planta de tratamiento de Viñas Cué.

La obra tiene una inversión total de G. 84.564 millones y será cubierta con los recursos recibidos en el marco de la Ley de Emergencia N° 6524/2020 y fondos propios de la institución. Tecnoedil SA es la empresa adjudicada por la Essap en el marco de la licitación pública nacional para la “elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cué VK4”.

Dejá tu comentario