El presidente Mario Abdo Benítez realizó un recorrido acompañado del titular de Essap, Natalicio Chase.
La planta tendrá capacidad de abastecimiento de 110.000 metros cúbicos por día.
El presidente de la República destacó la obra que servirá para potenciar la capacidad y evitar que el usuario se quede sin el servicio de agua potable en los días de verano.
“Con la puesta en marcha de la mitad del módulo que se está construyendo con esto vamos a permitir que no falte más agua en el verano. Históricamente en los últimos años en la época de verano, la Essap tenía un promedio de demanda de alrededor de 475.000 metros cúbicos por día en los meses de verano”, significó el jefe de Estado.
Mencionó que durante mucho tiempo la ciudadanía estuvo reclamando la falta del servicio de agua en algunos barrios, principalmente en la época de verano, en el horario de las 18:00 hasta la medianoche.
Mario Abdo dijo que con este módulo estarán garantizando la totalidad del abastecimiento de agua potable a toda el área metropolitana para este verano.
Natalicio Chase dijo que después de 25 años se ha logrado este avance. Mencionó que en diciembre estarán sumando la habilitación de otro módulo para potenciar la posibilidad de proveer el servicio al consumidor en los siguientes 25 años.
“No debería de haber ningún tipo de problema en la zona del área metropolitana”, significó.
El módulo consiste en extraer el agua del río, luego va a la planta de tratamiento y va a centro de distribución.
Chase remarcó que la obra equivale a una cobertura de más de 500 mil usuarios que serán abastecidos con esta planta de tratamiento ubicada en Viñas Cué.
“Con esto, este verano no vamos a tener ninguna casa sin agua en el área metropolitana”, sostuvo el titular de la Essap.
Gobierno mencionó que construyeron 25 pozos para paliar la crisis. Esto fue durante el tiempo que duró la construcción de la planta de tratamiento. Además de 16 plantas compactas.