Política

Esposo de ex senadora Bajac consiguió permiso para trabajar

 

El esposo de la ex senadora María Eugenia Bajac, imputado por violación de la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave, tiene desde ayer medidas alternativas a la prisión preventiva.

El juez de Garantías, Miguel Palacios, concedió ayer la libertad ambulatoria para Hans Werner Penner Loewen, aunque mientras dure la cuarentena no podrá salir de su domicilio conforme con el fallo del magistrado.

Además, el mismo también para salir de su casa para ir a su lugar de trabajo de lunes a viernes de 07:00 a 18:00 horas y sábado de 07:00 a 12:00 horas.

Por otro lado, entre las medidas que le fueron concedidas, el magistrado dispuso la prohibición de salir del país y del cambio de domicilio, además de una fianza prestada por parte de una persona por la suma de G. 500.000.000.

El mismo fue imputado por la agente fiscal Carla Rojas, por los mencionados hechos punibles para lo que pidió la aplicación del arresto domiciliario.

Conforme con la Fiscalía, el 22 de abril pasado, Penner Loewen acudió a las oficinas de la Comisaría 11ª Metropolitana para requerir un certificado de vida y residencia para su esposa, la ex senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Sin embargo, según la fiscala Rojas, el mismo acudió sin tapabocas e ignorando que se encontraba de cuarentena sanitaria, ya que había dado positivo al Covid-19.

El mismo es esposo de la citada legisladora, quien había acudido a un congreso religioso en Lima, Perú, en marzo pasado luego de decretarse la cuarentena sanitaria.

Al volver, la misma no respetó las medidas sanitarias y acudió a una sesión del Senado. Esto, pese a que dio positivo al coronavirus.

A raíz de ello, la legisladora fue imputada por los delitos de violación de la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave por lo que tiene actualmente arresto domiciliario.

Como consecuencia de que acudió al Senado, toda la Cámara Alta quedó en cuarentena, por lo que las sesiones tuvieron que realizarse por medios telemáticos.

Tras la imputación promovida en contra de la parlamentaria finalmente, el Senado, en sesión virtual, le quitó las investidura.

En el caso de la senadora, también está imputada la diputada Del Pilar Medina, por violación de la cuarentena.

Dejá tu comentario