País

Esposa de Velázquez a Vigilancia

DESIGNACIÓN. Antigua funcionaria de Salud interinará Dinavisa, tras polémicas.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, designó a la química farmacéutica María Antonieta Gamarra como directora general interina de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) tras la renuncia de Lourdes María Rivaldi de Cattebeke.

La resolución Nº 1681 del Ministerio de Salud firmada el 30 de abril designa a la funcionaria permanente al cargo de esta dirección que quedó acéfala la semana pasada tras denuncias de irregularidades. La Dinavisa es la encargada de expedir el registro sanitario y regular y controlar la importación y exportación de medicamentos entre otros.

María Antonieta trabaja en Salud Pública desde 1982, es esposa del colorado Julio César Velázquez, actual consejero de IPS y cuestionado ex ministro de Salud, quien ya en época de Horacio Cartes como presidente de la República fue señalado por presionar políticamente para que su esposa sea directora de Vigilancia Sanitaria. Ella fue gerente de producción y regente de varios laboratorios locales.

La Dinavisa es una división muy delicada en Salud, pues es la encargada del registro sanitario de grandes laboratorios y farmacéuticas que pujan interesadas en registrar sus productos para la venta.

El documento de su nombramiento dispone que a partir de la firma de la resolución y una vez que asuma el cargo la nueva directora presente en un plazo de 15 días su declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos, según la Ley Nº 5033.

Gamarra interinará el cargo que Rivaldi dejó tras el vaivén de denuncias por compras sospechosas de China e India.



Dejá tu comentario