14 nov. 2025

Esposa de testaferro de narco pide prisión domiciliaria

9:30 | Zulma Ríos de Marecos solicitó hoy ante un tribunal de sentencia su prisión domiciliaria alegando la necesidad de cuidado que tienen sus hijos menores. La esposa de Leoncio Ramón Marecos, testaferro del brasileño Iván Mendes Mesquita, había sido condenada a 10 años de cárcel.

Miércoles 12/SETIEMBRE/2007

La esposa de Marecos hizo la solicitud ante el presidente del Tribunal que la condenó, Arnaldo Fleitas, y ofreció una fianza real de 2 mil millones de guaraníes, más la caución de sus abogados.

El abogado de Zulma, Bernardo Villalba, alegó que la misma nunca demostró interés por alejarse de la justicia y que el pedido se funda en la necesidad de cuidado que tienen los hijos de su cliente.

El esposo de Zulma, Leoncio Marecos, había sido condenado a 20 años de cárcel al ser hallado culpable de asociación criminal, lavado de dinero y trafico de drogas por el tribunal integrado por Arnaldo Fleitas, Carlos Ortiz Barrios y Héctor Capurro (en disidencia) en agosto de este año.

Más contenido de esta sección
Investigadores estadounidenses han documentado el primer caso mortal del síndrome alfa-gal (AGS), que causa reacciones alérgicas a las carnes rojas desencadenadas por la picadura de la garrapata “estrella solitaria”, en un hombre sano de Nueva Jersey fallecido en 2024.
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.
Concejales opositores denunciaron supuestas maniobras irregulares en la elección del nuevo titular de la Junta Municipal de J. Augusto Saldívar, como también el intento de juramento de un suplente sin que haya estado contemplado en el orden del día. En la fecha, se prevé una caravana para denunciar estos hechos.
Miembros del subconsejo de salud de la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, del barrio Inmaculada de Concepción, en el primer departamento del país, mantienen una guardia en el acceso al puesto para impedir la entrada de una médica supuestamente designada para el servicio. En cambio, exigen que sea nombrado el médico actual.
Seis delincuentes perpetraron en la tarde de este viernes un millonario robo a una joyería en el barrio Recoleta de Asunción, y le ocasionó al dueño una pérdida aproximada de G. 500 millones. Los asaltantes serían venezolanos y colombianos.