Sucesos

Esposa de Cucho denunció trato violento

 

Gloria Rossana López, esposa de Reinaldo Cucho Cabaña, se presentó ayer para declarar ante la fiscal Lorena Ledesma.

La mujer está procesada por lavado de dinero, tráfico ilícito, delitos conexos y violación de la Ley de Armas, mismos delitos que fueron imputados a su marido, luego del operativo Berilo, que desarticuló una supuesta estructura dedicada al narcotráfico.

Gloria, que se encuentra en avanzado estado de gravidez, detalló a la fiscala Lorena Ledesma cómo administraba el dinero, producto de la ganancia de los cuatro moteles que eran gerenciados por la familia.

También detalló la forma en que –según ella– los agentes la trataron, cuando allanaron su casa y detuvieron a ella y a su marido. “Me trataron de forma violenta, me apuntaron con armas largas y yo le tenía a mi hijo en brazos”, indicó la mujer.

Por otra parte, la jueza Magdalena Narváez designó a la madre de Cucho Cabaña, depositaria judicial de su propia vivienda, aunque con la prohibición de innovar y contratar. Se probó que el inmueble fue adquirido hace 30 años, y no está a nombre del procesado.

Con esta resolución, Rosa Margarita Santacruz viuda de Cabaña vivirá nuevamente en su casa, ubicada en la Fracción Remansito, de Ciudad del Este, en el Alto Paraná. La propiedad estaba a cargo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

El caso fue planteado por el abogado Pedro Wilson Marinoni, quien adjuntó un contrato privado de la compra de la residencia en 1989.

Dejá tu comentario