Mundo

España vivió su día mortífero y espera llegar al pico de contagio

 

Tras el día más mortífero desde el comienzo de la epidemia en España, con casi medio millar de fallecidos, las autoridades confiaban este lunes en acercarse al pico de contagios y descartaron restringir aún más los movimientos para frenar al coronavirus.

El Gobierno de Pedro Sánchez se dispone a prorrogar dos semanas más, hasta el 11 de abril, el confinamiento casi total de sus 46,6 millones de habitantes, de quienes alaba su comportamiento.

En las últimas 24 horas fallecieron 462 personas, elevando el balance de víctimas hasta los 2.182 muertos, el doble que hace tres días, según las cifras divulgadas por el ministerio de Sanidad. Casi un 60% de los decesos se concentran en la región de Madrid, la más impactada por la epidemia, que ante la saturación de sus servicios funerarios decidió habilitar como morgue la pista de hielo de un centro comercial.

Los contagios también van en aumento, aunque más moderado. En el último balance pasaron de 28.572 a 33.089, consolidando España como el segundo país más castigado de Europa por detrás de Italia.

“Parece que se va suavizando progresivamente el incremento de casos que observamos cada día“, dijo el director de emergencias sanitarias Fernando Simón. AFP

Dejá tu comentario