06 may. 2025

España donaría una buena cantidad de dosis a Paraguay

Llegada. La diplomática se reunió anoche con Marito.

Llegada. La diplomática se reunió anoche con Marito.

La canciller española Arancha González Laya arribó anoche a nuestro país, en el marco de una visita oficial que realiza con el fin de dialogar sobre la cooperación frente al Covid-19, la lucha contra el cambio climático y el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

No obstante, se cree que España pondría a disposición de Paraguay una buena cantidad de dosis de vacunas contra el Coronavirus y el anuncio oficial lo darían esta mañana.

La diplomática fue recibida en el Espigón Presidencial por Federico González, ministro-asesor del Poder Ejecutivo.

Posteriormente, se dirigió a Mburuvicha Róga, donde fue recibida por el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, a quien le brindó un saludo de cortesía.

Según la agenda oficial, esta mañana se reunirá con su homólogo paraguayo Euclides Acevedo, con quien dialogará sobre los temas de la agenda bilateral.

Al término del encuentro, ambas autoridades brindarán una conferencia de prensa. No se descarta que la Canciller española realice algún anuncio sobre una posible donación española referente a la emergencia sanitaria.

La diplomática estuvo previamente en Brasil, donde cumplió una extensa agenda. La misma se reunió el Presidente brasileño Jair Bolsonaro, con su homólogo Carlos Franca, con los ministros de Agricultura y de Economía del vecino país, con quienes abordó la recuperación económica, además de firmar un Memorando de Entendimiento sobre el establecimiento de una comisión bilateral permanente entre Brasil y España.

Además, participo de una exposición fotográfica científica y sea reunido con representantes de la política y la sociedad civil brasileñas, organizado por la ONG ONU mujeres, para hablar de la igualdad de género, la política feminista y la participación de las mujeres en Brasil.

De igual forma, mantuvo un almuerzo con empresarios.

De confirmarse la donación española, se sumaría a la de los demás países como Chile, India, Rusia y otros, quienes han otorgado vacunas a nuestro país, sacando a relucir la ineficiencia del Estado en adquirir las tan anheladas dosis para contrarrestar la enfermedad que actualmente está haciendo estragos en Paraguay.