Interior

Escuela inicia clases sin muralla completa en Concepción

 

La emblemática Escuela Presidente Franco de Concepción iniciará las actividades académicas con la muralla caída, ya que no le alcanzaron los recursos propios para completar la obra. La Gobernación prometió ayuda, pero hasta el momento nada se ha concretado.

La institución perdió el año pasado toda su muralla del sector sur, a causa de un temporal, y con recursos obtenidos en colecta pública, feria de comidas y festivales pudo levantar el 50 por ciento de la misma, aproximadamente 50 metros. Para esta obra se contó con el apoyo de la Asociación de Profesionales de la Construcción de la ciudad, que abarató los costos de la obra.

“Tuvimos el valioso aporte de la Asociación de Constructores, la mano de obra fue barata, porque solo se abonó a los ayudantes albañiles, pero para encarar la otra parte ya no disponemos de los recursos necesarios”, señaló el licenciado Ariel Orrego, director de la institución educativa.

Destacó que actualmente tienen en caja G. 11.000.000, pero que ese dinero está destinado para realizar otras reparaciones en aulas y patios. “El presupuesto de la muralla es de 20 millones de guaraníes, nosotros tenemos 11 millones producto de nuestras actividades, pero ese dinero también debe cubrir otras necesidades como reparaciones y mobiliarios”, señaló Orrego. Destaco que desde la Dirección Departamental le informaron que la Gobernación presupuestó 40 millones de guaraníes para la obra completa de la muralla, pero que lamentablemente nunca se concretó. Orrego no ocultó su preocupación por la seguridad de los niños, ya que la escuela está en pleno centro de la ciudad, pero resaltó que necesariamente deben iniciar el año escolar en esas condiciones. JR

Dejá tu comentario